Errores comunes de las Agencias de Marketing al Intentar obtener feedback de su clientes.

DELPASO

Saber qué es lo que piensan nuestros clientes sobre nuestro servicio, nuestro producto y sobre todo de nuestros precios, es una información apreciada que sin duda las empresas interesadas en seguir creciendo están dispuestas a conseguir.

De ahí que seguramente mas de una vez has recibido una encuesta de satisfacción, y lo más seguro es que ésta venga acompañada de un estímulo para responder, quizás un descuento para futuras compras, o la posibilidad de ganar algo. Esta práctica cada vez es más común, sin embargo, las Agencias de Marketing pierden de vista algunos factores claves en la obsesiva búsqueda de tan preciada información, en seguida te compartimos algunos de ellos:

ENVÍAR LA ENCUESTA MÁS DE UNA VEZ.

Los usuarios/clientes no están pegados al móvil o a la computadora todo el tiempo, si vas a enviar una encuesta de satisfacción y tu cliente aún no la responde, dale tiempo, a veces ni siquiera ha tenido la oportunidad de conocer tu producto por completo, o por ejemplo, si eres una empresa de servicios como un hotel o restaurante, quizás tu cliente aún no regresa a su destino final, quizás tu establecimiento podría no ser el último de su viaje, no mandes tu encuesta más de una vez, mejor contáctalo para agradecer su compra/visita, esto podría sacarle una sonrisa que lo motive a responder, en agradecimiento a ese buen servicio y seguimiento de tu parte.

OLVIDAN QUE A LA GENTE NO LE GUSTA RESPONDER

Nada más cierto que eso, a los usuarios/clientes no les gusta responder encuestas, trata de que el incentivo por lograr que te responda sea auténtico, por ejemplo, un descuento para su siguiente compra podría ser un arma de dos filos, ya que cada vez más gente “se las huele” a que quieres volver a “venderle” y prefiere no responder, mejor, que tu incentivo siempre sea superar su experiencia, convéncelo que realmente es él quien te importa y porqué el responder tu encuesta le podría resultar benéfico para futuras ocasiones.

BÁSICO: QUE TU SISTEMA DE ENCUESTAS “FALLE”

Nada más costoso que conseguir que tu cliente quiera dejar un comentario positivo y que tu sistema de encuestas ¡falle!. Asegúrate antes de enviar tu encuesta que el sistema esté funcionando como debe, revísalo periódicamente, a veces simplemente el email a donde se envían cambió y todo ese feedback tan valioso queda en el limbo.

OLVIDAR RESPONDER O SIMPLEMENTE NO HCERLO

Sin importar si el feedback es positivo o negativo, si tu cliente se tomó el tiempo de compartir su opinión, las empresas debemos de tomarnos el tiempo de responder a esa atención. Nunca olvides responder a ninguno.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.