¿Cómo hacer que mi sitio web aparezca en la primera página de Google?

DELPASO

¿Cómo hacer que mi sitio web aparezca en la primera página de Google?

Esta es una de las preguntas que mas les quita el sueño a empresarios y emprendedores, porque después de la inversión que representa un sitio web, el no aparecer en los primeros lugares de google es como un mal karma. Ese sentimiento empeora cuando realizas las búsquedas relacionadas a tu giro y te das cuenta que tu competencia es la que aparece en la primera página de Google, y para el colmo “¡Aparece hasta arriba!”.

Sobre esto vamos a explicarte los principales fundamentos del SEO o Posicionamiento Web (Search Engine Optimization) para que entiendas que podría estar sucediendo en tu sitio web y en el de tu competencia.

¿Porqué mi sitio web no aparece en la primera página de Google?

  • TIEMPO: La primera causa posible puede ser el tiempo, es decir, un sitio web con muchos años online podría gozar de un mejor posicionamiento en Google debido simplemente a que el proceso de indexación (registro en la base de datos de Google) ya está completo, un nuevo sitio web es muy probable que ni siquiera aparezca porque el indexamiento de sus páginas puede tardar de 24 a 72 horas en suceder, a veces más dependiendo de la calidad del sitio web, su tecnología o la plataforma donde fue construido. (De esto hablaremos en seguida).
  • PLATAFORMA: Los sitios web construidos en plataformas gratuitas como WIX y similares, no cuentan con la misma capacidad de indexación que un sitio web WordPress por ejemplo, la relación de esto es del 1% es decir, de cada 100 sitios WordPress que se posicionan en Google, solo 10 de WIX se logran posicionar. La prioridad sin embargo la tienen los sitios web HTML o PHP desarrollados fuera de estas plataformas, desde cero, por expertos en programación Web, aunque esto no es una regla, ya que el sitio web podría no tener los trabajos básicos de SEO que mencionaremos en seguida.
  • ENCABEZADOS: Los encabezados son un principio básico del posicionamiento web pero son constantemente confundidos con elementos de diseño. Los sitios web WordPress y de otras plataformas (Gestores de Contenido) cuentan con la opción de insertar encabezados, si los has visto se parecen a esto: H1, H2, H3, H4 etc… Estos elementos de SEO sirven para indicarle a Google de qué se trata la página que está revisando en orden de importancia, es decir, usar el H1 para el título principal de la página, como en este caso: “¿Cómo hacer que mi sitio web aparezca en la primera página de Google?”, En segundo lugar el H2 debe reforzar la idea principal pero de un modo alternativo, de nuevo en nuestro ejemplo sería como esto: “¿Porqué mi sitio web no aparece en la primera página de Google?”. Al utilizar los encabezados como elementos de diseño es muy común que los terminen utilizando para cualquier otro título, que no tenga nada que ver con tu tema principal y por eso es que Google NO te posiciona en la primera página…
  • CONCORDANCIA DE BÚSQUEDA: Esta es otra clave del SEO. Ahora que sabes para que se usan los encabezados, tienes que escribirlos de la manera en que piensas que los usuarios buscarían lo que tu ofreces, ejemplo: Si tu sitio es de Real Estate podrías escribir tu encabezado H1 como: “Hermosa Casa en Renta” pero eso es irrelevante para Google, pues es muy genérico y nada específico, pero si en lugar de eso escribes: “Hermosa Villa de Lujo en Cuernavaca”, Google sabe a qué nivel de gente mostrarte y en qué región, o simplemente con qué intereses.

El SEO técnicamente no es ciencia espacial, pero si es un tema que pasa desapercibido fácilmente. Si requieres una solución permanente en SEO puedes contactarnos en DelPaso Marketing.